La emoción de los abuelos tras recibir la Sputnik V en el Club Lacar

Locales 03 de marzo de 2021 Por Redacción
Una nueva jornada de vacunación tuvo lugar esta mañana en nuestra ciudad con la administración del segundo componente, completando así el esquema. Al momento, se aplicaron en San Martín de los Andes. más de 1.500 dosis.
WhatsApp-Image-2021-03-02-at-10.33.39-1068x710

En el marco de la campaña de vacunación contra el SARS-COV2, esta mañana se realizó una nueva jornada en el Club Lacar de nuestra ciudad.

Con gran emoción tras recibir la Sputnik V los abuelos manifestaron su satisfacción, en un hecho histórico que no olvidarán.

Algunos llegaron solos y otros en compañía de nietos, hijos u otro familiar. Todos se acercaron para cumplir con el procedimiento tras haberse inscripto en el registro provincial.

“Con esta segunda vacuna estoy más tranquila, pero sé que no tengo que aflojar” dijo Susana Balza de 85 años , quien con la segunda dosis completó su esquema de vacunación contra el COVID-19. Fue su Doctora quien la ayudó a inscribirse en el Registro Voluntario del Ministerio de Salud.

“Agradezco a mi hija y a mi nieta que todos estos meses me ayudaron con las compras, para que saliera lo menos posible a la calle. Me voy muy feliz hoy” enfatizó.

WhatsApp-Image-2021-03-02-at-10.33.38-1-768x511

Por su parte, Víctor López, a sus 80 años, alentó a no temerle a la vacuna "no me dolió nada" manifestó con una sonrisa envidiable por el tiempo que ha tenido que guardarse en virtud del aislamiento.

A su vez, Dolia de 83 años, comentó la ansiedad con la que vivió el esperado instante. “Antes de darme la primera vacuna dejé todo ordenado en mi casa, por si me agarraba algún dolor después, pero la verdad es que no sentí nada por suerte”, detalla, mientras recuerda que paso largo tiempo durante la pandemia bordando, tejiendo, y ocupándose de su huerta.

“Yo estoy más tranquilo que ella”, confiesa su hijo Marcos. “Estamos muy contentos de que ya esté vacunada, aunque sabemos que hay que seguir cuidándonos” advirtió.

Durante el transcurso de la mañana, se aplicaron 250 vacunas. Se trata de la segunda dosis de la Sputnik-V para adultos mayores de 80 años y personal de salud. Hasta el día de hoy ya se han suministrado 1555 vacunas en en San Martín de los Andes.   

Te puede interesar