Siguen llegando vacunas, ahora más de un millón de nuevas dosis de la Sputnik V

Argentina 02 de marzo de 2021 Por Redacción
Serán para completar la vacunación del personal de salud y continuar la inmunización de personas mayores de 70 años.
Evb025cWYAATJdt?format=jpg&name=medium

Este domingo y lunes en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas, procedentes de Moscú, llegó una nueva tanda con más de un millón de dosis de la vacuna rusa Sputnik V. 

El primer Airbus 330-200 -especialmente acondicionados- regresó al país con un cargamento de 147.600 unidades del primer componente de la vacuna y 369.900 dosis del complementario. Mientras que el segundo trajo 702.400 unidades del primer componente de la vacuna Sputnik V y 30.100 para completar el esquema.

El vuelo directo, de aproximadamente 18 horas, permitió ampliar la capacidad de frío de los distintos contenedores, reduciendo la duración del viaje y evitando cambios de aviones y esperas en diferentes aeropuertos.

"Esta operación requiere un importante trabajo logístico en coordinación con actores de ambos países para mantener la seguridad en cada una de las etapas. Estamos cumpliendo con una tarea fundamental para hacerle frente al COVID-19" manifestó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

Se trata del quinto y sexto viaje en busca de la vacuna rusa, el primero de ellos en diciembre. El los dos vuelos iniciales llegaron 600 mil dosis, en el tercero 240 mil (20 mil para Bolivia) y en el anterior 400 mil ampollas. De esta forma son más de 2.470 millones el total de dosis de las 20 millones comprometidas por la Federación Rusa.

De esta forma, Argentina ya supera las 4 millones de dosis de las distintas vacunas contra el coronavirus.

Te puede interesar