20 de Julio: Para evitar encuentros masivos Santa Fe celebra la "Semana del Amigo"

Argentina 19 de julio de 2020 Por Redacción
De esta forma podrán festejar su día durante toda una semana, atendiendo a la situación sanitaria y permitiendo a bares y restaurantes mejorar sus ventas.
pizza-FB1

La Ciudad de Santa Fe prepara un festejo diferente para evitar la concurrencia masiva de personas en espacios de encuentro como bares o restaurantes. 

Tras un acuerdo con empresarios gastronómicos y atendiendo a la actual contexto atravesado por la pandemia, el tradicional "Día del Amigo" -que se celebra cada 20 de julio- será este año reemplazado por la "Semana del Amigo", en una acción que promete quedarse.

La iniciativa pretende limitar la salida masiva atendiendo a cuestiones estrictamente sanitarias y en beneficio de los emprendimientos que -acuciados económicamente- podrán recibir al público en un periodo más extendido, mitigando el impacto de la capacidad limitada disponible, en virtud del protocolo.

El festejo tendrá lugar del 19 al 26 de julio, por lo que los establecimientos ya trabajan en la promoción.

“La idea es que la actividad gastronómica, que viene bastante golpeada, pueda tener la posibilidad de trabajar, con la responsabilidad de cumplir los protocolos y las medidas de distanciamiento, horarios y capacidad” sostuvo el secretario de Producción y Desarrollo Económico, de Santa Fe, Matías Schmüth.

Asimismo, y acompañando los festejos, el área de cultura de la Municipalidad prepara intervenciones  a cargo de la “Brigada de la amistad consciente”. Se trata de un grupo de artistas locales que visitarán, durante la semana los distintos lugares de reunión para recordar las medidas de distanciamiento e higiene que deben tenerse en cuenta, pero desde el humor. 

Te puede interesar