ATE aceptó la oferta salarial del Gobierno mirando de reojo el acuerdo docente

Provinciales 26 de febrero de 2021 Por Redacción
Una de las clausulas establece que el aumento queda supeditado al arreglo con Aten de ser este superior. UPCN también aceptó la propuesta del Ejecutivo.
web-ATE

La Provincia y ATE acordaron hoy una suba promedio de entre el 19 y el  22% conformada por un incremento del 12% sobre el básico y adicionales, el pago de cuatro  sumas fijas no remunerativas de $3.500 y una bonificación en dos cuotas de $7.500, a cobrar a partir de marzo.

Otra de las clausulas, establece que cualquier paritaria con otro gremio que sea más ventajosa se trasladará automáticamente a los trabajadores de ATE.

En este aspecto la representación sindical no quiere quedar atrás de una negociación del Ejecutivo con Aten que se ubique por encima de estos números.

“La propuesta implica plata en lo inmediato y seguir discutiendo con la posibilidad de recuperar el poder adquisitivo perdido en 2020 a partir de mediados de este año”, señaló Carlos Quintriqueo, secretario general del sindicato luego que el Plenario aprobará la oferta del Ejecutivo.

De la reunión que tuvo lugar este mediodía en las oficinas de Av. del Trabajador, participaron  la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo; el ministro de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons y el subsecretario de Fortalecimiento Institucional, Juan González López. En tanto, ATE estuvo representado por su secretario general, Carlos Quintriqueo, además de Mario Sepúlveda, Andrea Gatica y María José García Crespo.

La próxima mesa salarial se llevará a cabo en la primera quincena de julio.

Por otra parte, en otra reunión, UPCN -representado por Luis Querci, Edgardo Oñate y Néstor Bustamante- también firmó un acuerdo salarial de similares características para ese sector de trabajadores.

Te puede interesar