El Hospital modular todavía aguarda su apertura

Locales 26 de febrero de 2021 Por Redacción
Se informó que el edificio está listo pero se espera la llegada de equipamiento e insumos cuya demora responde a que -en su mayoría- son importados.
WhatsApp-Image-2021-02-25-at-14.58.34-1068x710

El Municipio reiteró la finalización de la obra de montaje del Centro Sanitario Modular para casos de Covid, emplazado frente al Supermercado La Anónima.

Este jueves la constructora 4Housing hizo entrega simbólica de la llave del predio al director del Hospital Ramón Carrillo, Ernesto Vignaroli, y al referente de Zona Sanitaria IV Juan Cabrera. Participaron también de la cesión el intendente Carlos Saloniti y la Arquitecta Cecilia Larivera, Subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública de la Nación.

Ahora se aguarda la llegada del instrumental para equipar el lugar. La demora responde a que la mayoría de los insumos son importados, explicaron fuentes oficiales.

En los próximos meses se sumará al servicio una ambulancia de alta gama a los fines de reforzar el sistema sanitario.

El Hospital Covid había sido anunciado oportunamente para contener y brindar respuesta ante una  mayor afluencia de turistas con motivo del inicio de la temporada de verano, en función de la situación epidemiológica a raíz del Coronavirus.

El Centro cuenta con una superficie de 655 metros cuadrados. Posee camas de shockroom, sala de espera, monitoreo interno, espacio de aislamiento, maquinaria para realizar hisopados y equipo de Rayos X.

Son 19 los Centros que están siendo construidos en todo el país, y cinco de ellos ya fueron inaugurados. El objetivo de los mismos, a futuro, es que puedan ser refuncionalizados fuera del contexto pandémico, como centros de diálisis, vacunatorios, o lo que se considere prioritario, siempre para reforzar el sistema sanitario de las localidades.

Te puede interesar