Argentina cerca de producir la Sputnik V

Argentina 26 de febrero de 2021 Por Redacción
Este jueves el laboratorio Richmond, con sede en nuestro país, firmó un acuerdo de entendimiento con el Fondo de Inversión de Rusia.
3d9dfac6-df4b-4d2a-bf46-5b433fc79532_alta-libre-aspect-ratio_default_0

El Laboratorio Richmond de Argentina firmó este jueves en memorándum de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para producir la vacuna rusa Sputnik V, del Instituto Gamaleya.

Esto permitirá abastecer de manera más eficaz al mercado doméstico y la región acelerando el proceso de vacunación, por lo que implica la producción local para su distribución y logística a los fines de facilitar su acceso.

El acuerdo -señala el comunicado- de Richmond se firmó "a los efectos de fomentar la cooperación entre las partes, con la finalidad de obtener en el corto plazo la fabricación de una vacuna contra el virus denominado Covid-19, la cual se produzca en la República Argentina".

Del desarrollo participará también el laboratorio indio Hetero Labs Limited, en alianza con el laboratorio argentino desde hace ya 25 años.

Del acuerdo participaron Tagir Sitdekov, en representación de la Federación Rusa, y Marcelo Figueiras, por Richmond Argentina.

De eta forma, la Sputnik se convierte en la segunda vacuna que se fabricará en Argentina luego de la de Oxford y AstraZeneca que se produce en la planta que el Laboratorio Sigma, del Grupo Insud, posee en la localidad bonaerense de Garín.

El laboratorio Richmond tiene una planta de producción en Pilar y lanzó recientemente un plan de inversión de 80 millones de dólares proyectado para los próximos cinco años. Sus productos se comercializan en 25 países de América Latina, África, Asia y Medio Oriente. 

Cabe señalar que la Sputnik V fue la primera vacuna en llegar al país, allá por diciembre del 2020. 

Te puede interesar