Abrió el registró docente para la vacuna contra el Covid

Ya está disponible la plataforma para manifestar voluntad de ser inmunizado.
1604324240_149495_1604324367_noticia_normal_recorte1

Tras la llegada de la vacuna china de Sinopharm, el Gobierno anunció hoy el comienzo del registro online del personal de establecimientos educativos para organizar el proceso de inmunización en todo el país.

De acuerdo a los registros del último censo 2014 y datos 2019, son 1.458.084 los trabajadores/as de la educación en condiciones de recibir la dosis, entre los que se incluye al personal de todos los niveles y modalidades educativas, supervisores, personal de institutos del nivel superior y del sistema universitario. 

El registro no implica solicitar un turno ni una reserva para aplicarse la vacuna. Una vez que las dosis estén disponibles y el cronograma de vacunación confirmado, las personas anotadas recibirán una notificación de las autoridades de su jurisdicción.

Según lo dispuesto en el Consejo Federal de Educación así será el orden para su administración:

 
Grupo 1

Personal de dirección y gestión; ii) personal de supervisión e inspección; iii) docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Inicial (incluye ciclo maternal), Nivel Primario, primer ciclo (1°, 2° y 3° grado) y de Educación Especial.

Grupo 2

Personal de apoyo a la enseñanza; ii) todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios

Grupo 3

Docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Primario, segundo ciclo (4° a 6°/7°).

Grupo 4

Docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Secundario, de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional

Grupo 5

Docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades

Las provincias de Buenos Aires, San Luis y Tucumán realizarán sus propios registros sin la utilización de esta plataforma.

Para registrarse, hacer click aquí