"El Estado está llegando tarde"

Locales 25 de febrero de 2021 Por Redacción
El intendente se refirió al asesinato de la joven Guadalupe Curual. “Ante este flagelo que sufren las mujeres, no puede haber diferencias políticas" destacó el Jefe Comunal.
154575595_839488483575750_151122576880446476_o.jpg?_nc_cat=109&ccb=3&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=kLtiiOBd

En el marco de la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente Carlos Saloniti se refirió esta mañana al femicidio de Guadalupe Curual, una joven madre de 21 años, asesinada el pasado martes por la noche en la vecina localidad de Villa La Angostura.

“Ante este flagelo que sufren las mujeres, no puede haber diferencias políticas. El Estado, y me refiero al Estado de una manera amplia, desde todos sus lugares, está llegando tarde; y va a requerir mucho trabajo nuestro, de todos" inicio en su mensaje el Jefe Comunal.

Y añadió: "En el camino de entendernos, de terminar con peleas absurdas, debemos mirar lo que ocurre y actuar todos juntos en consecuencia”.

Por su parte, la Dirección General de Derechos Humanos, Género, Diversidad y Mediación Comunitaria, a cargo de Emilia Otharan, también repudió el hecho mediante un comunicado:

“Nuevamente un femicidio. Nuevamente una muerte anunciada. Quienes todos los días trabajamos para erradicar la violencia contra las mujeres, estamos conmocionadas con el femicidio de Guadalupe Curual. Era una mujer, una madre, una hija, una amiga, una hermana, una persona más en la cifra de víctimas de este sistema patriarcal. Hoy nos falta otra mujer

Tenemos que exigir la articulación de las Instituciones que tienen intervención directa en estos casos.

Necesitamos que el botón antipánico y la tobillera sean dispositivos disponibles en todas las localidades.

Urgen capacitaciones para el personal policial y modificar los protocolos de intervención.

Que el patrocinio y asesoramiento jurídico a la víctima se concrete en todos los Municipios. Necesitamos aunar esfuerzos, todas las Direcciones, Áreas y Organizaciones de género, para pasar de las palabras y grandes declaraciones a hechos concretos para las mujeres”.

#VivasNosQueremos

#NiUnaMenos

Te puede interesar