San Martín superó las mil vacunas aplicadas contra el Covid

Este miércoles arrancó la inmunización con las dosis de Oxford - AstraZeneca, en la continuidad de la campaña de vacunación que tiene lugar en el Club Lácar.
WhatsApp-Image-2021-02-24-at-12.11.09-PM-1-768x511

El Municipio informó que hasta el momento son 1.305 las personas vacunadas contra el SARS-COV2 en nuestra ciudad.

Este miércoles se suministraron otras 435 dosis (360 a adultos mayores y 75 a agentes sanitarios). Todos ellos recibieron la dosis de Astra Zeneca, en el marco de una nueva jornada que tuvo lugar en las instalaciones del Club Lacar.

Entre los agentes de salud fueron inoculados personal de primera línea, incluyendo a aquellos del ámbito privado (Clínica Chapelco y Colegio de Profesionales del Arte de Curar, COPAC).

Cabe señalar que la vacuna de AstraZeneca fue elaborada en Oxford y producida en la India. Es la misma que el laboratorio Insud, del Grupo Sigma, fabrica en nuestro país para su posterior envasado en México y distribución en Latinoamérica de unas 12 millones de ampollas.

WhatsApp-Image-2021-02-24-at-12.11.09-PM-1068x710

Por otra parte, Provincia anunció que en los primeros días de marzo se aplicará la segunda dosis de la Sputnik-V a aproximadamente 100 personas, quienes ya recibieron la primera en febrero.

Además, se aguarda el arribo de las vacunas chinas de Sinopharm, para inmunizar al personal docente.

El gobernador Omar Gutiérrez explicó que “en toda la provincia, ya hay una planificación y un diagrama de vacunación hasta el día viernes, a partir de las últimas 8 mil vacunas de AstraZeneca que llegaron y que comenzaron a aplicarse en un proceso continuo y permanente de vacunación”.

Asimismo estimó que cuando concluya la semana se habrá alcanzado la inmunización del 70% de trabajadores y las trabajadoras de la Salud pública y privada.