Conmoción por el brutal femicidio en pleno centro de Villa La Angostura

Locales 24 de febrero de 2021 Por Redacción
La víctima, una joven madre de 21 años, fue perseguida y apuñalada en la avenida principal de la vecina localidad. Su agresor había sido denunciado y tenía una restricción perimetral. Los vecinos salieron a la calle para pedir justicia.
d6052d9d-2e3d-4c79-ac8f-b343bf09ecff

Un brutal femicidio tuvo lugar este martes por la noche en la vecina localidad de Villa La Angostura. El hecho ocurrió sobre Avenida Arrayanes, en pleno centro de la localidad.

La joven de 21 años de edad, empleada de una panadería y madre de una beba de un año,  fue identificada como Guadalupe Curual;  y su agresor y ex pareja, como Bautista Quintriqueo.

“Estábamos con mi familia paseando en el auto en la avenida, cuando doblamos en el ACA como para la plaza de los Pioneros vemos que viene corriendo una chica a los gritos pidiendo ayuda, atrás venía un hombre con un cuchillo enorme persiguiéndola” consignó el Diario Andino, en base al relato de un testigo presencial del hecho.

El atacante primero hirió a la actual pareja de Guadalupe para luego  perseguirla unos 100 metros hasta alcanzarla y asestarle una puñalada. Dos efectivos policiales de civil que se encontraban de vacaciones y por causalidad pasaban por el lugar, lograron reducirlo para su posterior detención y traslado a la Comisaría 28.

El autor del hecho tenía radicadas tres denuncias en su contra y una restricción perimetral por violencia de género que le impedía acercarse a la víctima. 

Por el violento hecho, los vecinos salieron a la calle y se concentraron en sede policial para pedir justicia. Desde allí se movilizaron luego por el centro de la ciudad para visibilizar la dramática situación que padecen muchas mujeres al grito de "ni una más".

Te puede interesar