Con la llegada de la vacuna china comienza la inmunización de los docentes en todo el país

Argentina 23 de febrero de 2021 Por Redacción
Así lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti en la reunión del Consejo Federal de Salud. Te contamos quienes serán los primeros en recibirla a partir de la semana que viene.
inicio-clases-san-juan-20310212-1126812

En el marco del Consejo Federal de Salud, la flamante ministra, Carla Vizzotti, anunció esta tarde que con la llegada del millón de dosis de la vacuna china Sinopharm, dará comienzo la vacunación a los docentes de todo el país. 

El sistema educativo tiene un total de poco más de 1.4 millones de trabajadores.  La prioridad en primera instancia será para unos 350.000 docentes de Educación inicial, especial y primer ciclo de primaria, es decir 1ro, 2do y 3er grado.

Este lunes partió un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentina hacia el Aeropuerto de Beijing en busca de 1 millón de dosis que arribarán al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el próximo jueves, a las 21. 50 horas. Una vez en tierra se procederá a la distribución de las dosis en todo el país para su posterior aplicación a partir de la semana que viene.

Se trata del mayor cargamento que recibió el país al momento. Esta tanda será suministrada a 500 mil personas , ya que consta de dos componentes.

Se espera también en breve la llegada de otras 600 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, del Instituto Gamaleya. 

Orden de vacunación

En primer lugar se vacunará al Personal de dirección y gestión;  personal de supervisión e inspección; docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Inicial (incluye ciclo maternal), Nivel Primario, primer ciclo (1°, 2° y 3° grado) y de Educación Especial.

Luego lo hará el personal de apoyo a la enseñanza; todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (maestranza, administración, servicios técnicos, servicios generales, y equivalentes).

En tercer termino serán inoculados los docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Primario, segundo ciclo (4° a 6°/7°).

A continuación le tocará a docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Secundario, de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional.

Y por último la dosis será administrada a todos los docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.

Te puede interesar