Uso discrecional de vacunas: "Detesto los privilegios y no soporto que eso ocurra" enfatizó el presidente

Argentina 23 de febrero de 2021 Por Redacción
Como parte de su viaje a Mexico para afianzar las relaciones bilaterales con ese país, Alberto Fernández se refirió al listado vip que se dio a conocer este lunes. Por otra parte, anticipó que el país azteca ya recibió 12 millones del principio activo elaborado en Argentina, para su envase y distribución a Latinoamérica.
Eu3ikN2XEAkUIjP?format=jpg&name=large

Como parte de su visita a México en el marco de los 200 años de la Independencia de ese país, el presidente Alberto Fernández se reunió con su par Andrés Manuel López Obrador para fortalecer vínculos hacia una visión estratégica de cooperación y complementariedad para sortear la crisis producto de la pandemia.

Durante la conferencia de prensa el mandatario argentino ponderó los lazos con el vecino país, al destacar que "para los argentinos México no es cualquier país, es el país que albergó a las víctimas de la dictadura".

Además se refirió a la integración del continente pensando en esa patria grande que ayude a superar los problemas de crecimientos estructurales de las naciones periféricas.

"Argentina y México tienen un futuro y tienen un futuro en Latinoamérica. Y Latinoamérica tiene un futuro y ese futuro pasa por la unidad de los esfuerzos" dijo al respecto el Jefe de Estado.

Y agregó "Desde el país más norteño de América latina hasta el país austral de la América latina tenemos que ser capaces de trazar un eje que una a todo el continente".

En lo que tiene que ver con la vacuna, Fernández comentó que visitó el laboratorio donde se envasarán las dosis de Oxford y AstraZeneca que se producen en la planta que el laboratorio Insud del Grupo Sigma tiene en Garín, Provincia de Buenos Aires.

"El laboratorio argentino ha mandado 12 millones del principio activo para desarrollar la vacuna y - como bien dijo el Presidente de México- a partir de abril, gracias a ese maravilloso laboratorio, que conocí ayer, con tecnología de última generación, vamos a poder hacer realidad ese objetivo que nos propusimos" adelantó el primer mandatario.

"Y, en ese sentido, yo quiero acompañar la gestión de México en favor de la universalización de la vacuna y quiero acompañar las quejas de México por las formas en que las vacunas se han acaparado, en una decena de países, en desmedro de muchos otros" criticó respecto a la demanda excesiva de los países con mayor poderío económico por sobre stock.

"Nosotros estamos igual que México tratando de sortear esa falta de vacunas recurriendo a todas las ofertas del mundo" subrayó el presidente.

Alberto Fernández también se refirió a la vacuna vip que despertó el rechazo social tras su aplicación al periodista, Horacio Verbitsky.

"Detesto los privilegios; no los ejerzo ni me valgo de ellos; no soporto que eso ocurra", enfatizó el mandatario.

"El hecho es lo suficientemente grave como para que un ministro de esa talla haya debido dejar su cargo", señaló e instó a "terminar con la payasada" por lo que "le pido a los jueces y fiscales que hagan lo que deben".

"El tema de las vacunas es muy sensible y debemos tratarlo con mucha seriedad porque el riesgo es que lo terminemos politizando", cerró el Jefe de Estado.

Te puede interesar