Parte a China un vuelo de Aerolíneas en busca de un millón de vacunas de Sinopharm

El horario de despegue está previsto para hoy a las 13 hs. El avión llegará con el cargamento el próximo jueves por la noche.
carga-un-airbus-330-aerolineas-argentinas-volara-las-1930-moscu-volvera-la-primera-carga-vacunas

El Presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, anunció una nueva operación para traer más vacunas al país, en el marco de la campaña de inmunización federal.

Este martes, pasado el mediodía, partirá un vuelo de la compañía de bandera hacia el Aeropuerto de Beijing en busca de un millón de vacunas chinas Sinopharm, al tiempo que se aguarda la llegada de otro cargamento de la fórmula  Sputnik V.

"Queremos informarles que hoy, a las 13hs, partirá el vuelo AR1050 de @Aerolineas_AR  con destino a Beijing para traer al país dosis de la vacuna de Sinopharm" confirmó hace instantes Ceriani en su cuenta de Twitter.

El funcionario brindó detalles de la operación: "Para el traslado de las vacunas, que en este caso requieren de una refrigeración entre 2 y 8 °C, se utilizarán “envirotainers”, contenedores especiales con control activo de temperatura. Esto nos permite trasladar un mayor volumen de vacunas en la bodega del avión."

Por último, se refirió al tiempo que demandará la llegada de las dosis: "Serán en total 48 horas de operación con una escala en Madrid, más el tiempo de carga en el Aeropuerto Internacional de Beijing (PEK). Se estima que el vuelo arribe al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el jueves a las 21.50 hs".

El millón de dosis de la vacuna de Sinopharm alcanzarán para la aplicación de 500 mil personas, ya que su suministro requiere de dos componentes.

La vacuna llega al país luego que la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, autorizará su uso de emergencia a través de la resolución 688/2021, a los fines de incorporarla a la campaña de vacunación.

Sobre su seguridad y eficacia, el infectólogo Pedro Cahn, responsable de las pruebas realizadas en Argentina confió que la misma "Es extremadamente segura, en los ensayos no hemos registrado eventos adversos serios relacionados a la vacuna, así que desde la punto de vista de la seguridad le puedo dar garantía", aseguró.