Las primeras declaraciones de Vizzotti como flamante ministra de Salud

Argentina 21 de febrero de 2021 Por Redacción
La titular de la cartera sanitaria se refirió al acceso a la vacuna, luego que trascendiera hubo privilegios para su administración.
vizzitti

Carla Vizzotti se convirtió este sábado en la nueva ministra de Salud en reemplazo de Ginés González García, en medio de la polémica que se generó a raíz de las declaraciones del periodista Horacio Verbirtsky quien confesó haber recibido la vacuna contra el Coronavirus, en un hecho que podría ser considerado como tráfico de influencias.

En la ceremonia, que tuvo lugar en la Residencia de Olivos, el presidente Alberto Fernández tomó juramento a la hasta ayer, ex secretaria de Acceso a la Salud. Luego de la jura devino un cálido abrazo aunque  no hubo conferencia de prensa.

Apenas asumida en el cargo, Vizzotti tuiteó en su cuenta oficial:  "Agradezco al presidente Alberto Fernández por su confianza al darme esta responsabilidad, que espero retribuir con mi mayor esfuerzo y dedicación".

"Es decisión del Presidente que llevemos adelante el plan de vacunación más grande de nuestra historia con la mayor celeridad y ofreciendo a cada argentino y argentina la tranquilidad de que todas las vacunas se administren de acuerdo a precisos criterios sanitarios" señaló la titular de la cartera sanitaria.

"Por eso fortaleceremos los dispositivos y acciones que garanticen la equidad en el acceso a las vacunas, monitoreando el cumplimiento de la planificación prevista" agregó la funcionaria.

Vizzotti brindó esta mañana una entrevista a Radio 10 en la que se refirió al tema. Allí reivindicó la labor de su antecesor destacando coinciden en un "mismo proyecto", con una "misma mirada".

Sobre el hecho puntual explicó que  "De ninguna manera funciona un vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud", ni un sistema de vacunación "paralelo", sino que se trató de una situación "excepcional y desaprobada que desencadenó esta situación"

 

Te puede interesar