Se viene la Pet Run con la posibilidad de agrandar la familia adoptando un perrito

Locales 20 de febrero de 2021 Por Redacción
La actividad libre y gratuita que busca concientizar sobre tenencia responsable, tendrá lugar mañana domingo.
152365591_2598422163790428_8656452101678592494_n.jpg?_nc_cat=109&ccb=3&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=3IHCsp

Este domingo 21 de febrero tendrá lugar una nueva edición de la Pet Run, actividad no competitiva en la que las mascotas son protagonistas.

La concentración esta pautada para las 9 de la mañana, a los fines de largar a las 10, desde 3 de Caballería y Elordi, hasta Plaza San Martín.

El evento organizado a través de la Secretaría de Deportes, en el marco del Mes Aniversario de San Martín de los Andes, tiene como objetivo generar conciencia sobre la importancia en la tenencia responsable.

Los interesados participan directamente por lo que no necesitan de inscripción previa. La prueba consiste de un paseo junto a canes desde los 6 meses, en una distancia que contemplará 1 kilómetro y medio aproximadamente. Se estima en una hora el tiempo para completar el recorrido. La participación será libre y gratuita.

Paralelamente se instalará una stand en la Plaza San Martín como parte de la Segunda Jornada de Adopción de animales que se encuentran actualmente en la canilera del predio de Guardas Ambientales. La misma estará a cargo de la Asociación Protectora de Mascotas de San Martín de los Andes. En el lugar se recibirán también donaciones.

Los requisitos para ser parte de la actividad, son:

– Calendario de vacunación al día.

– El uso de barbijo será obligatorio.

– A su vez, el día de la caminata, los canes deberán llevar correa de manera obligatoria, y bozal (aquellos que lo requieran).

El día de la inscripción, el dueño o dueña de cada perro o perra deberá firmar un formulario responsabilizándose del accionar que tenga el animal en la actividad a desarrollarse.

Se solicita a los dueños de los canes llevar bolsita para recoger las heces de los animales, en caso de ser necesario.

Te puede interesar