Vacunas: Habló Ginés y dio su versión sobre lo sucedido

Argentina 19 de febrero de 2021 Por Redacción
"Asumo la responsabilidad por la equivocación" dice uno de los párrafos de la carta enviada por el ex ministro de Salud al presidente Alberto Fernández, luego de las polémicas declaraciones del periodista Horacio Verbitsky quien confesó haber recibido la vacuna.
5fdc783933c6e

El ex ministro de Salud, Ginés González García, tras su renuncia a pedido del presidente Alberto Fernández, dio su versión sobre los hechos a raíz de la polémica vacunación al periodista Horacio Verbitsky. 

Mediante una carta enviada al primer mandatario se refirió al episodio afirmando se  trato de "una confusión involuntaria de mi secretaria privada" mientras me encontraba en la provincia de Entre Ríos. No obstante, dijo asumir "la responsabilidad por la equivocación".

El texto de Ginés hace un repaso de su gestión donde se mencionan los logros alcanzados como haber interrumpido el brote de sarampión, el desarrollo de los Instituto Malbrán y la ANMAT, los planes y programas impulsados y ,en especial, la gestión para impedir colapse el sistema de salud por la pandemia de coronavirus, ampliando las camas de terapia y sumando respiradores, entre otros. 

"Aprovecho la oportunidad para seguir expresando mi gratitud a la inmensa mayoría del pueblo argentino por su compromiso y solidaridad" sostiene casi en el final de la carta al Jefe de Estado

Por último, coincidió con las palabras de Alberto Fernández durante su discurso que tuvo lugar esta mañana en el Centro Cultural Kirchner, en el marco del Consejo Económico y Social. "El odio entre sectores nos ha dejado una sociedad profundamente injusta, profundamente desigual", parafraseó Ginés.

"Sepa que a partir de ahora seguirá encontrándome en el mismo camino (...) para encontrar un país más libre, justo y soberano" cierra la misiva dirigida al presidente.

Te puede interesar