Peligra el inicio de clases en la provincia

Provinciales 19 de febrero de 2021 Por Redacción
Luego del Plenario, Aten reiteró que es insuficiente la propuesta salarial del Ejecutivo. El gremio exige una oferta razonable para garantizar el inicio del Ciclo Lectivo. Si el miércoles no hay respuesta amenazan con un paro.
151570342_2901567973452955_5174848278178084157_o.jpg?_nc_cat=103&ccb=3&_nc_sid=a26aad&_nc_ohc=9WpikD

Luego de calificar de "insuficiente" la propuesta salarial del Gobierno, el Plenario de secretarios generales de Aten ratificó hoy el rechazo a la misma que -según el Ejecutivo- representa un incremento bruto  del 21%, contemplando una serie de adicionales no remunerativos.

Asimismo, exigirán una nueva mesa de negociación para abordar la recomposición de haberes y el resto de las propuestas que acompañan el pliego presentado por el gremio.

El próximo miércoles 24 habrá una nueva Asamblea virtual de afiliados para evaluar si hubo avances en la materia. Advierten que de no haber una propuesta superadora analizarán si convocan a un paro por cinco días, lo que pone en riesgo el inicio del Ciclo Lectivo. 

"Es evidente que hay una situación de abandono por parte del Ejecutivo hacia los y las trabajadoras de la Educación. Necesitamos que se den las condiciones salariales, sanitarias y obviamente de los edificios escolares", expresó Marcelo Guagliardo, secretario general del gremio, al finalizar el encuentro.

Por otra parte, les secretarios/as generales resolvieron exigirle a Provincia garantías en transportes escolares seguros para docentes y estudiantes; el pago adicional por ubicación/zona a les trabajadores del CEPI; la reconstrucción del edificio del CPEM 16 de Picún Leufú iniciado en enero de 2020 y el cumplimiento del pago de movilidad, entre otros reclamos.

También ratifican que únicamente la autoridad sanitaria en base a los índices epidemiológicos debe ser quien decida sobre el regreso presencial a las aulas.

Por último, solicitan se garanticen condiciones de higiene y seguridad para los trabajadores de las educación, en el actual contexto de pandemia.



Te puede interesar