Tras las polémica declaraciones del periodista Verbitsky, el presidente pidió la renuncia de Ginés González García

Argentina 19 de febrero de 2021 Por Redacción
El actual titular de la cartera sanitaria sería reemplazado en el cargo por la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
gines

Luego de la polémica generada por la vacunación del periodista, Horacio Verbitsky, el presidente Alberto Fernández pidió la renuncia del ministro de Salud, Ginés González García. Lo hizo luego de haber encabezado el encuentro del Consejo Económico y Social que tuvo lugar esta mañana en el Centro Cultural Kirchner

Según trascendió, la solicitud de su dimisión al cargo se formalizó a través del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Verbitsky de 79 años, confesó esta mañana en Radio El Destape haber recibido la dosis pese a que no le correspondía, tras nueve contagios y un deceso en su familia, haciendo hincapié en el vínculo que lo une al titular de la cartera sanitaria. 

"Decidí vacunarme. Me puse a averiguar en dónde hacerlo. Llamé a mi viejo amigo, Ginés González García, a quien conozco desde mucho antes de que fuera ministro", relató Vertbisky.

"Me dijo que tenía que ir al hospital Posadas. Cuando estaba por ir, recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera allí a darme la vacuna", señaló el periodista.

También comentó que importante ejecutivo del Grupo Clarín iba a recibir la dosis aunque prefería hacerlo con la de Oxford y AstraZeneca.

Si bien aun no hay confirmación sobre quien reemplazará a Ginés, por estas horas se baraja el nombre de Carla Vizzotti, actual Secretaria de Acceso a la Salud.

Te puede interesar