Evalúan instalar un observatorio estelar en Las Ovejas

Provinciales 16 de febrero de 2021 Por Redacción
La iniciativa surge a partir del impulso que generó el turismo ufológico, en el mirador La Puntilla de dicha localidad.
puntilla

Con el objetivo de fortalecer el atractivo de la zona norte, Las Ovejas estudia la instalación de un observatorio estelar que fortalezca su propuesta vinculada con el turismo ufológico. 

Con dicho objetivo, su intendente Vicente Godoy junto con la ministra de Turismo  Marisa Focarazzo visitaron el Observatorio Astronómico sito en la ciudad capital. Allí recorrieron el predio, en compañía de su titular, Roberto Figueroa quien les brindó el asesoramiento técnico que les permitirá analizar la viabilidad del proyecto. 

Focarazzo señaló que “la iniciativa es continuar poniendo en valor a La Puntilla como mirador, pero también como puerta de conocimiento hacia el universo y las estrellas”, al tiempo que remarcó la importancia de potenciar los atractivos considerando que el norte pudo posicionarse como un destino elegido. 

En este sentido cabe destacar que durante la segunda quincena de enero, el registro de ocupación en el norte provincial arrojó números alentadores. Conforme a datos relevados, la ocupación en Las Ovejas fue del 84 por ciento; en Huinganco del 85 por ciento y en Andacollo del 93 por ciento.

Sobre la iniciativa, Godoy expresó su deseo de potenciar el turismo ufológico sumando este observatorio al mirador de La Puntilla reconocido por los turistas que eligen el destino. 

Entendido como una alternativa que se sumará al resto de los atractivos que propone el norte de la provincia, desde Las Ovejas consideran que este observatorio podría potenciar y fortalecer su propuesta turística. 

WEB-Las-Ovejas_DSC_9587_034-1024x506

Te puede interesar