Sismos leves en Chile fueron percibidos en nuestra ciudad

Locales 14 de febrero de 2021 Por Redacción
Al menos tres movimientos se registraron durante la mañana del domingo. Los mismos fueron reportados en cercanía de la comuna de Panguipulli, zona en la que tuvo lugar el temblor que el pasado jueves se sintió con fuerza en nuestra ciudad.
sismo-mexico

Nuevos sismos en Chile registrados durante la mañana de este domingo fueron percibidos por vecinos de nuestra ciudad. Los mismos ocurrieron en cercanía, más precisamente en las regiones de La Araucanía y Los Ríos.

Según datos del Centro Sismológico de Chile, el mas fuerte sucedió a las 8.51 hs, magnitud de 3,8 en la Escala Ritcher, con epicentro 38 Kms al Este de Panguipulli, a unos 8.2 kilómetros de profundidad. 

Antes se reportaron otros dos temblores en la misma zona. El primero de ellos a las 5.19 horas, de intensidad 3.7 y a unos 10 kilómetros de profundidad. Mientras que el segundo, de 3.1, se originó a las 5.35 horas a 6.4 km de profundidad.

También hubo un evento a las 8.58 hs, aunque en este caso en Valdivia. Este fue de 3.6 grados, 23.8 km debajo de la tierra.

"Preliminarmente, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", señala el informe de Onemi.

chile

Te puede interesar