Llegaron más vacunas para cubrir al personal de salud e iniciar la inmunización en mayores de 70 años

Argentina 13 de febrero de 2021 Por Redacción
Este viernes en horas de la tarde arribó a Ezeiza el vuelo de Aerolíneas Argentinas con 400 mil dosis, el mayor cargamento transportado hasta el momento.
EuD3gOiXMAAhYFe?format=jpg&name=large

Pasadas las 19 horas del viernes arribó el vuelo de Aerolíneas Argentinas con la cuarta partida de la vacuna rusa Sputnik V desarrollada por el Centro Gamaleya.

"Es el mayor cargamento de vacunas que transportamos hasta el momento, lo que requirió adaptar la cabina de pasajeros" comentó Pablo Ceriani, titular de la aerolínea de bandera.

"Vamos ganando experiencia con cada vuelo y en este caso con la adaptación de la cabina. Sacamos los asientos de la parte central y allí ubicamos las cajas con las vacunas", detalló el funcionario.

En total se trajeron unas 400 mil dosis del primer componente. Desde el Ministerio de Salud y de acuerdo al relevamiento de los grupos priorizados estiman que la nueva partida alcanzará para terminar de dar cobertura al personal de salud e iniciar la inmunización en adultos mayores de 70 años.

La operación sufrió alguna demora por la intensa nevada que se precipitó sobre el Aeropuerto de Moscú lo que hizo de demorasen los trabajos de carga.

Al momento, Argentina ya cuenta con 1.220.000 dosis de Sputnik para ser aplicadas. En el primero de los vuelos, a fines de diciembre, se transportó una partida de 300.000 dosis, en tanto que a mediados de enero se realizó otro vuelo para traer otras 300.000, mientras que el tercero cargamento arribó al país el 28 de enero, con 220 mil dosis.



Te puede interesar