Ya se conoce el orden de vacunación para los docentes de todo el país

Conforme a la prioridad y a la mayor exposición fueron divididos en cinco grupos.
5fa284833fb5a_1004x565

Tras la reunión en Olivos del Consejo Federal de Educación con representación de las 24 jurisdicciones del país, se estableció el orden de vacunación para los trabajadores de la educación, en el macro del inicio del Ciclo Lectivo 2021

En primer lugar se vacunará al Personal de dirección y gestión;  personal de supervisión e inspección; docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Inicial (incluye ciclo maternal), Nivel Primario, primer ciclo (1°, 2° y 3° grado) y de Educación Especial.

Luego lo hará el personal de apoyo a la enseñanza; todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (maestranza, administración, servicios técnicos, servicios generales, y equivalentes).

En tercer termino serán inoculados los docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Primario, segundo ciclo (4° a 6°/7°).

A continuación le tocará a docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Secundario, de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional.

Y por último la dosis será administrada a todos los docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.

Durante el encuentro, entre las principales medidas aprobadas se resolvió: priorizar el retorno a las clases presenciales en todos los niveles y modalidades de la educación obligatoria de acuerdo a la situación epidemiológica de cada localidad, cuidando la salud de la comunidad educativa e implementando los protocolos aprobados por el CFE.

Se ratificó además el inicio de clases en las fechas fijadas en el calendario escolar de cada jurisdicción, bajo las formas de escolarización que podrán ser: presencial, no presencial o combinada; realizar evaluaciones permanentes sobre el riesgo sanitario; y dar prioridad al transporte para educadores y educandos.