Sigue el conflicto del Transporte Castelli

Locales 13 de febrero de 2021 Por Redacción
En una publicación dirigida a los usuarios, la empresa explicó la situación que motiva el reclamo de los trabajadores.
colectivo-castelli-facebook-castelli

Los trabajadores de la empresa Transporte Castelli, que une las localidades de Junín y San Martín de los Andes, continúan con el paro en reclamo del pago de haberes adeudados.

Desde la empresa emitieron un comunicado, dirigido a los usuarios, donde explican los motivos del conflicto. En ese sentido, informan que se está cumpliendo con el pago de salarios completos y el aguinaldo, aunque en cuotas, aducen esto por la "disminución del trabajo" lo que redunda en una menor recaudación.

"Lamentablemente los mismos se abonan a medida que se van haciendo presentes los subsidios provinciales y nacionales" indicaron en el comunicado en el que agregan que "se hace imposible"  cumplir con el requerimiento de UTA de cobrar del 1 al 5. No obstante, consideran "es justo" el reclamo, pero "imcumplible por el momento histórico en el cual nos encontramos y golpeados por once meses de pandemia".

Asimismo, señalan que los subsidios de Nación "no están llegando en tiempo y forma". Al momento se adeuda 9 meses de los aportes solidarios de $4mil decretados por Presidencia, es decir desde el pasado mes de abril hasta diciembre, lo que representa una suma de $36 mil.

"Lo antedicho no implica que volviendo al trabajo y con la ayuda de los subsidios, no se pueda paulatinamente ir saliendo de esta difícil situación" aclararon.

Se aguarda una audiencia  de conciliación con el ministerio de trabajo de la provincia, a los fines de resolver el conflicto y restablecer la normalidad del servicio.

Te puede interesar