Porque es un buen compañero le regalaron una moto con la propina del verano

Locales 12 de febrero de 2021 Por Redacción
Es la historia de un cocinero de reconocido restaurante -en pleno centro de San Martín de los Andes- quien recorre a pie grandes distancias para regresar a su hogar cuando sale de trabajo. Advertidos de su esfuerzo decidieron armar una "vaquita" y con ayuda del dueño le compraron una moto.
0000584192

Walter Fortino, cocinero del restaurante Don Florencio, ubicado en pleno dentro de la ciudad, seguro no olvidará su cumpleaños número 46. Es que el día de su nuevo onomástico será recordado por siempre por una grata sorpresa que ni por asomo esperaba.

Cansado de viajar de su casa en Villa Vega al trabajo, y viceversa, recorriendo todos los santos días 28 kilómetros a pie o en bici, tuvo finalmente su recompensa. 

Sus compañeros de trabajo, con quienes guarda un hermoso vínculo afectivo, pensaron en alivianar el cansancio que implica ese largo recorrido diario cuando muy tarde, y sin colectivos, sale de su trabajo en busca del esperado reencuentro con su familia, la que integra junto a su esposa y sus dos hijos.

Fue así, como en épocas donde nada sobra, armaron una vaquita con el esfuerzo de las propinas recaudadas durante el verano con el objetivo de regalarle  una motocicleta. Como no llegaban con el dinero, el propietario del local aportó la otra mitad.

El instante preciso fue registrado por un teléfono celular, en momentos que sus compañeros le cantan el cumpleaños en la puerta del comercio, con la flamante moto ornamentada con globos de colores. Luego llegarán los saludos y el reconocimiento a su calidad de persona.

Walter manifestó no haber sospechado nunca de lo que estaba por suceder, por lo que felicitó a sus compañeros que supieron guardar el secreto , como se dice, bajo siete llaves. 

El gesto nació a partir de una idea de Joaquín Gómez, un joven de 19 años, hijo del dueño de comercio, quien un día lo llevó hasta su hogar comprobando el sacrificio que hacía uno de los empleados de su padre para a diario cumplir con sus obligaciones laborales.

Te puede interesar