Los padres al cuidado de niños en edad escolar podrán pedir licencia laboral

A partir de la modificación del artículo 3 de la resolución del pasado 16 de marzo, el Ministerio de Trabajo dispuso el otorgamiento de licencias para padres o adultos responsables al cuidado de niños y adolescentes.
Le medida surge en virtud de las diferentes situaciones que devienen de la emergencia sanitaria que hace -según la jurisdicción del país- los estudiantes concurran alternadamente a los establecimientos educativos.
Entonces, para esos días que no deban ir a la escuela, uno de los dos progenitores podrá pedir el permiso para cuidar a los chicos.
"La persona alcanzada por esa justificación deberá notificar esa circunstancia a su empleador y, para permitir el adecuado control, tendrá que completar una declaración jurada que contenga los datos del niño o adolescente, el grado o año que cursa, los datos del establecimiento educativo al que concurre y el régimen de presencialidad dispuesto en esa institución", puntualizó Moroni en la resolución que será publicada en el Boletín Oficial.
"Las jurisdicciones tendrán sus propias medidas y modalidades y determinarán el inicio de las clases presenciales. Solo habrá que presentar una declaración para detallar días y horarios de sus hijos para que el empleador, si lo desea, puede ejercer control", explicó Meoni
El ministro solicito a su par de Educación Nicolás Trotta, que los empleadores puedan acceder a un registro para constatar los motivos de la solicitud.