Los padres al cuidado de niños en edad escolar podrán pedir licencia laboral

Argentina 12 de febrero de 2021 Por Redacción
La inasistencia justificada será considerada los días en los que niños y adolescentes no concurran a clases presenciales.
1604763581_171938_1604764020_noticia_normal_recorte1

A partir de la modificación del artículo 3 de la resolución del pasado 16 de marzo, el Ministerio de Trabajo dispuso el otorgamiento de licencias para padres o adultos responsables al cuidado de niños y adolescentes. 

Le medida surge en virtud de las diferentes situaciones que devienen de la emergencia sanitaria que hace -según la jurisdicción del país- los estudiantes concurran alternadamente a los establecimientos educativos.

Entonces, para esos días que no deban ir a la escuela, uno de los dos progenitores podrá pedir el permiso para cuidar a los chicos. 

"La persona alcanzada por esa justificación deberá notificar esa circunstancia a su empleador y, para permitir el adecuado control, tendrá que completar una declaración jurada que contenga los datos del niño o adolescente, el grado o año que cursa, los datos del establecimiento educativo al que concurre y el régimen de presencialidad dispuesto en esa institución", puntualizó Moroni en la resolución que será publicada en  el Boletín Oficial.

"Las jurisdicciones tendrán sus propias medidas y modalidades y determinarán el inicio de las clases presenciales. Solo habrá que presentar una declaración para detallar días y horarios de sus hijos para que el empleador, si lo desea, puede ejercer control", explicó Meoni

El ministro solicito a su par de Educación Nicolás Trotta, que los empleadores puedan acceder a un registro para constatar los motivos de la solicitud.

Te puede interesar