El turismo avanza sobre estrategias de apertura a visitantes extranjeros pensando en el Invierno

Locales 12 de febrero de 2021 Por Redacción
Analizan la implementación de burbujas sanitarias. También se proyecta la realización del primer encuentro del “Turismo de Reuniones”.
106264262_2350718118554203_1148625312986585325_n.jpg?_nc_cat=108&ccb=3&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=uPLZWR

Con vistas a la continuidad del turismo y ya pensando en la temporada de invierno, el Municipio trabaja sobre distintas estrategias, teniendo en cuenta el flujo económico que genera la actividad, actualmente condicionada por la situación sanitaria.

Como parte de su recorrida por el Corredor Sur, la Secretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martinez, visitó este jueves nuestra ciudad donde mantuvo una reunión con el intendente Carlos Saloniti. También lo hizo con el sector privado, conformado por representantes de Agencias de Viajes, Asociación Hotelera, Cámara y Bureau; acompañada por el Secretario de Turismo local, Alejandro Apaolaza. 

Durante el encuentro se abordaron posibles estrategias para propiciar el arribo de visitantes. En la misma se acordaron acciones de Promoción para la Temporada de Invierno, con el objetivo de comenzar a gestionar el ingreso de turismo extranjero a través de burbujas sanitarias, previa autorización de salud. Además se proyecta la realización del primer encuentro del “Turismo de Reuniones, cuya concreción ya se gestiona ante Provincia 

Por otra parte, se definió acortar la estacionalidad  de los eventos deportivos de invierno y verano como así también dar continuidad a la APP “Aplicativo Fiestas Populares del Ministerio de Turismo de Nación”.

A los fines de trabajar con el resto de los destinos, próximamente se contempla una reunión con las autoridades nacionales, esta vez para recorrer la Ruta del Pehuén de las localidades conformadas por Aluminé, Villa Pehuén, Moquehue, Caviahue y Copahue.

Te puede interesar