Covid: Fueron vacunados 6 de cada 10 adultos mayores de 80 años inscriptos en el registro provincial

Provinciales 12 de febrero de 2021 Por Redacción
Solo resta vacunar a más de 800 abuelos que manifestaron su voluntad de recibir la Sputnik V. Por otra parte, comenzaron con éxito a realizarse los tratamientos con suero equino.
vacunaci%C3%B3n-2

El el marco del Plan de vacunación contra el Covid-19, el gobernador Omar Gutiérrez informó que ya se administró la vacuna al 61% de los adultos mayores de entre 80 y 90 años, inscriptos en el registro voluntario.

Al momento -confirmo- recibieron la dosis de Sputnik V  1.789 neuquinos en esa franja etaria y quedan 827 abuelos que esperan el arribo del cuarto embarque desde Moscú.

“Vamos a profundizar el proceso de vacunación en forma simultánea al personal de Salud y a las personas de riesgo por su edad” anticipó el gobernador sobre la continuidad de la inmunización.

En total 3.408 personas han sido vacunadas al momento con el esquema completo; mientras que 5.585 recibieron la primera de las dos dosis.

La vacunación que es libre, voluntaria y gratuita, se realiza de forma escalonada y quienes deseen inscribirse deben hacerlo en la página web del ministerio de Salud.

Por último, el mandatario advirtió que “la vacuna no trae efectos inmediatos y hay que aguardar entre 15 y 20 días para que se generen los anticuerpos que van a impedir el contagio”.

También destacó que ya se realizaron cuatro tratamientos con suero equino en pacientes moderados de 54, 64, 73 y 78 años de edad y ninguno tuvo complicaciones.

Te puede interesar