Cuántos estatales de la provincia dejarán de pagar ganancias si se aprueba la ley

Provinciales 11 de febrero de 2021 Por Redacción
El proyecto del oficialismo que busca subir el piso de ganancias contempla continúen pagando el gravamen aquellos ingresos brutos superiores a los $150 mil.
formulario-afip-web-grande

El gobernador Omar Gutiérrez informó que de aprobarse en el Congreso la modificación del impuesto a las ganancias, dejará de pagar el gravamen casi la mitad de los contribuyentes neuquinos.

De esta forma, de los 9.267 trabajadores de la administración pública que actualmente tributan, serán 4 mil los empleados que continuarán cumpliendo con la obligación.

La exención alcanza a  quienes perciban una remuneración bruta menor a 150 mil pesos mensuales, sin contar el aguinaldo. Se calcula comprende a salarios de bolsillo de unos 125 mil pesos.

Esto implica un incremento del salario real de hasta el 20 por ciento para seis de cada diez agentes estatales neuquinos.

En el Poder Ejecutivo provincial –sin contar a las y los agentes de los otros dos poderes- hay 61.668 trabajadores. Aproximadamente 20.000 eran alcanzados hasta el año pasado por el impuesto a las Ganancias. 

Gutiérrez apoya la iniciativa del oficialismo ya entiende esta representará un aumento del salario real y del consumo, contribuyendo a la reactivación y a la recuperación de la economía y de los puestos de trabajo que se vieron afectados por la pandemia.

Según el oficialismo, dejarían de pagar el impuesto un total 1.267.000 de trabajadores y jubilados en todo el país. 

Te puede interesar