Comienzan a equipar el "hospital modular Covid"

Locales 10 de febrero de 2021 Por Redacción
Así lo informó el COEM, en la reunión que tuvo lugar esta mañana, en la que además se definió continuar con las medidas restrictivas en vigencia.
WhatsApp-Image-2021-02-10-at-10.24.55-AM-768x432

Como parte de una nueva reunión del COEM para analizar la situación sanitaria de la ciudad, esta mañana se informó que el Centro Sanitario para casos de Covid comenzó a ser equipado, luego de concluida la etapa de montaje a cargo de la constructora.

Complementariamente el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) trabaja en la instalación eléctrica del lugar.

El Centro Sanitario estará dedicado a emergencias y atención primaria para pacientes que presenten síntomas asociados a la enfermedad.

La unidad dispondrá de un espacio para recepción, admisión e informes; sala de espera; boxes de testeo para realización de hisopados; shockroom para emergencias y un área de aislamiento para pacientes que presenten síntomas leves a moderados que deban aguardar el traslado a centros de salud para recibir tratamiento.

También tendrá box de monitoreo; laboratorio; un sector de procesamiento de datos; servicios sanitarios;  y servicios complementarios (enfermería “limpia”, vestuarios, lockers, office de personal, sala de rack, sala de tableros, sanitarios públicos, depósitos, estar para el personal, sector para farmacia, entre otros servicios).

Durante el encuentro, el Comité también resolvió continuar con las medidas restrictivas vigentes. Se hizo además especial hincapié en la necesidad de que quienes presenten síntomas compatibles con Coronavirus (tos seca, fiebre, dolor de cuerpo, entre otros), guarden el aislamiento respectivo de manera inmediata, para reducir así la aparición de mayor cantidad de casos positivos entre sus contactos estrechos.

En ese sentido, indican que la detección temprana de la enfermedad, a su vez, tenderá a reducir la cantidad de internaciones a través del tratamiento temprano del virus.

Participaron de la reunión, encabezada por el intendente Carlos Saloniti junto a Juan Cabrera y Néstor Sáenz en representación de la Zona Sanitaria IV, contando además con la presencia de la Epidemióloga Silvia Lusardi, referentes de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Defensoría del Pueblo y del Ambiente, Policía Provincial, Bomberos Voluntarios, Protección Civil y el concejal Jorge Zavala de Juntos por el Cambio.

Te puede interesar