Esta noche parte el cuarto vuelo a Moscú en busca de más vacunas

Argentina 10 de febrero de 2021 Por Redacción
El avión despegará las 23 hs desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Así lo confirmó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.
Ep4CvtgXcAADUKj?format=jpg&name=large

"Queremos anunciar que está confirmada para hoy, a las 23 horas, la salida del vuelo AR1064 de @Aerolineas_AR con destino a Rusia para traer al país más vacunas Sputnik V" publicó en su cuenta de Twitter, Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas, ratificando así la llegada de un nuevo cargamento para continuar con la campaña federal de vacunación.

En esta oportunidad llegarán al país 400 mil dosis que se suman a las 820 mil que ya arribaron, lo que hacen a un total de más de un millón de dosis. Se estima parte de las mismas serán orientadas al personal docente teniendo en cuenta la proximidad del inicio de clases.

El viaje se hará de forma directa, sin escala, lo que en la aviación aerocomercial denominan vuelos "ferry".

"La ruta Buenos Aires- Moscú es la más larga sin escalas que hemos realizado hasta ahora. Esta operación requiere un importante trabajo logístico en coordinación con actores de ambos países. Toda nuestra energía está puesta en cumplir con esta tarea" detalló el funcionario.

Son 18 las personas que participan de la operación. El viaje demandará entre 15 y 16 horas. El tiempo de carga ya en destino no debería demandar más de cinco horas. Las ampollas viajaran en la bodega de la aeronave, manteniendo su correcta refrigeración.

Cabe recordar que el 24 de diciembre se realizó el primer vuelo en busca de 300 mil dosis. Luego el 16 de enero se trajo la misma cantidad; mientras que el 28 de enero fueron 240 mil dosis, de las cuales 20 se destinaron a Bolivia.

El Gobierno adquirió un total de 20 millones al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). Por otro lado, la semana que viene se espera que arriben al país 580 mil dosis de AstraZeneca desde India,

Te puede interesar