"Circuito Histórico Inteligente": Una visita autoguiada por La Angostura desde el celular

Provinciales 09 de febrero de 2021 Por Redacción
Se trata de nueves estaciones que parten desde la plaza central. Cada una de ellas ofrece información y datos históricos de la vecina localidad cordillerana, a partir del uso del Código QR.
147888851_2753874644865913_607198056344185091_o.jpg?_nc_cat=111&ccb=3&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=Pof7tKS

Caminar por el centro de Villa La Angostura puede ser un paseo más si no se tienen referencias sobre los sitios que forjaron la historia de la ciudad. En cambio, con "Circuitos Inteligentes" recorrer el casco urbano de manera interactiva puede suponer una opción para llevarse algo más que los bellos paisajes que ofrece la vecina localidad cordillerana.

Con solo un dispositivo que permita leer código QR, los visitantes podrán a partir de ahora hacerse de valiosa información de cada una de las referencias históricas  dispuestas en diferentes sectores del casco urbano.

El circuito peatonal y autoguiado está conformado por nueves estaciones que parten desde la plaza central. Por ejemplo se puede obtener info de edificios que antaño estuvieron emplazados en lugares donde hoy funcionan otras locaciones. Así aparecen la ex Escuela N° 104 y la sede del ex Correo y Telégrafos o bien recordar hechos como  la recordada erupción del Volcán Puyehue en 2011.

Cada parada está señalizada con un cartel que cuenta con un logo identificatorio del circuito y el Código QR con el que se accede a la información correspondiente. Es importante destacar que todos los textos están traducidos al inglés y además contarán con una versión de audio en castellano e inglés.

De este modo, el Museo Histórico de Villa La Angostura continúa desarrollando proyectos con aplicación de tecnología para optimizar la puesta en valor del patrimonio histórico cultural de la comuna.

Los interesados pueden visitarlo durante la temporada de verano, de lunes a domingo, de 9 a 15:30 hs.

Te puede interesar