Bariloche: Multas por acampe y fuego en lugares no habilitados

Regionales 09 de febrero de 2021 Por Redacción
En la zona de Lago Gutiérrez se constató la presencia de unas 50 carpas en lugares no permitidos, donde hasta incluso se hacían asados con el riesgo extremo de incendios forestales que pesa sobre la región.
148635157_3730490487018445_7258631684132350759_n.jpg?_nc_cat=101&ccb=3&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=OELorM

Durante el fin de semana se realizaron diferentes operativos de control en el Parque Nacional Nahuel Huapi,  para constatar se cumpla con la reglamentación vigente; mientras el incendio en la ciudad de El Bolsón lleva más de 15 días de lucha de los brigadistas por controlar el avance de las llamas.

Como parte del trabajo, personal de guardaparques y el Escuadrón 34 de Gendarmería Nacional realizaron procedimientos en Lago Gutiérrez, Isla Victoria, Brazo Tristeza y Río Limay.

En todos los lugares se labraron actas de infracción por hacer fuego y/o acampar en lugares prohibidos, incluso -en algunos espacios- sin respetar los carteles indicativos. También por ingresar con mascotas, realizar actividades náuticas en zonas no permitidas y arrojar residuos en el área protegida.

"En Lago Gutiérrez se constató la presencia de 500 personas acampando (había unas 50 carpas), con mascotas y haciendo fuego en distintas zonas no habilitadas. Durante el recorrido se solicitó a los/as visitantes que desarmen las carpas, apaguen los fogones y regresen con sus mascotas, infraccionando a los infractores" informaron desde la Intendencia del Parque Nahuel Huapi.

Por lo expuesto solicitan "a los residentes y turistas cumplir con todos los requisitos obligatorios para poder ingresar al área protegida y evitar multas". 

Por otra parte, el pasado sábado personal de la zona noroeste colaboró con Prefectura Naval Argentina y Policía de Neuquén en la evacuación de un hombre fallecido, por causas naturales, en un camping sobre el lago Nahuel Huapi en el Brazo Huemul. 

fuego

Te puede interesar