Spinetta y Cerati, la esquina del barrio neuquino que rinde tributo a dos grandes del rock

Hoy se cumplen nueve años de la partida del "Flaco" Luis Alberto Spinetta.
musica

Se cumplen hoy 9 años de la muerte de Luis Alberto Spinetta y su obra está impregnada en cada alma y rincón del país. Su legado se transmite de generación en generación y los adultos se encargan de que los pibes no olviden su memoria, la de quien es considerado uno de los padres del rock nacional, dueño de composiciones exquisitas que parecen perpetuarse en el tiempo, resistiendo a un olvido que jamás sucederá.

En las torres de viejos cd's, en el poster colgado en un cuarto, en una entrada a un recital suyo que deviene en recuerdo indeleble, en todos lados "el flaco" está omnipresente, hasta incluso para orientar la circulación.

Es que en el barrio 99 viviendas de  Valentina Sur, en la capital provincial, los vecinos cansados de los nombres de próceres y personalidades, muchas de ellas desconocidas, decidieron en 2014, en una asamblea, elegir el nombre de las calles  y allí quien la que no podía faltar es una en homenaje a Luis Alberto Spinetta.

El "flaco" que termina justamente en la Plaza de la Música, se cruza antes con otro grande del rock y para colmo uno de sus mejores amigos, Gustavo Cerati. Entonces cuando alguien pierde el rumbo sus apellidos cobran fuerza.

También hay otras arterias que reconocen las figuras de personalidades destacadas como María Elena Walsh, Mercedes Sosa y León Gieco, entre otras.

Pero claro no es la única en Patagonia, también en Bariloche hay una calle con su nombre, en el barrio El Cóndor.