El paciente de La Angostura con Covid se encuentra "en buenas condiciones"

Provinciales 18 de julio de 2020 Por Redacción
Se trabaja ahora en la trazabilidad del caso para evitar la propagación del virus. Así lo informaron desde Salud.
Villa-La-Angostura-Archivo1

Luego del primer reporte diario del día de ayer, donde se confirmó un nuevo caso de Covid-19 en Villa La Angostura, Salud dio a conocer algunos detalles sobre la situación sanitaria en esa localidad.

En ese sentido, informaron, que el adulto mayor de 100 años, con resultado positivo "se encuentra estable y en buenas condiciones de salud" y que "se cumplieron con los protocolos correspondientes". 

Ahora se trabaja en la trazabilidad a los fines de detectar el nexo epidemiológico como así también en el aislamiento de los contactos estrechos.

La trazabilidad consiste en el seguimiento que se hace a las personas contagiadas y a sus contactos estrechos, para luego aislarlos y evitar la propagación del virus.

Desde el Hospital, se solicita hacer uso responsable de los servicios de salud, ya que todos los recursos se encuentran abocados principalmente a la emergencia sanitaria.

Recuerdan a la población seguir respetando las medidas de prevención y los protocolos sanitarios.

Como es habitual, en las redes sociales circulan distintas versiones tendientes a conocer la identidad de la persona contagiada.

En ese aspecto es importante recordar que la Ley 2611, en su artículo 4°, inciso K, señala: “Los pacientes tienen derecho a la intimidad y confidencialidad de los datos. En correspondencia con este derecho el servidor público debe indefectiblemente guardar y preservar el secreto profesional”.

El nuevo contagio, es el quinto en la vecina localidad cordillerana que hacía tiempo no presentaba casos activos.

El mismo se da en el marco del anuncio del gobernador Omar Gutiérrez sobre la apertura turística interna por microrregión en las localidades del norte y sur neuquino sin casos activos.

Te puede interesar