Cuáles son los países libres de Covid

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
11707_CookIslands_Aitutaki_DavidKirkland35

Con 106 millones de casos y 2.3 millones de muertes desde el inicio de la pandemia, el SARS-COV2 parece no haber encontrado límites escalando en los cinco continentes. Sin embargo y aunque resulte extraño, algunos países aún no han tenido casos de Coronavirus.

La Organización Mundial de Salud reveló cuáles son aquellas naciones donde aún el virus no ha logrado penetrar.

En total son 14, entre los cuales se encuentran algunos archipiélagos y países sobre los que se han aplicado fuertes medidas restrictivas.

Ellos son: Islas Cook, a más de 3 mil kilómetros de Nueva Zelanda; Samoa Americana, que cerró hace un año sus fronteras; Narau, uno de los más pobres y pequeños del planeta; Palau, cerca de Filipinas, con la particularidad que podría ser el primero en vacunar a toda su población; y Santa Elena, isla británica, a 1.800 kilómetros de Angola.

A estos se agregan Kiribati, Lesotho, Islas Marshall, Nauru, Islas Solomon, Tonga, Tuvalu y Vanuatu.

Y se suman Corea del Norte y Turkmenistán, datos que generan ciertas dudas ya que ambos limitan con China y Corea del Sur, que tienen cuantiosa cantidad de casos y fallecidos.

En América Latina, Belice era el único país que no había presentado casos, pero el 23 de marzo confirmó su primer infectado.