Decomisan más de 8 mil kilos de carne vencida cuando intentaban su ingreso a la Patagonia

Un semirremolque que transportaba carne en mal estado fue inspeccionado por agentes del Senasa en la Barrera Zoofitosanitaria de Río Colorado.
15-10-05_crpn_decomiso_carne_rio_colorado

En una inspección de rutina, personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) logró el pasado jueves decomisar más de 8 mil kilos de carne bovina con hueso y vencida que pretendían ingresar a la región patagónica.

La carga era transportada en un semirremolque con equipo de frio, que provenía desde La Adela (La Pampa) con destino a la localidad rionegrina de Choele Choel.

La irregularidad fue detectada en el Puesto de Control de la Barrera Zoofitosanitaria ubicado en Rio Colorado, provincia de Río Negro.

Según consta en el acta del procedimiento “se decomisaron costillares bovinos con hueso, los cuales tienen ingreso prohibido a la región patagónica protegida de fiebre aftosa con reconocimiento internacional” y que “parte de la carga se encontraba vencida, poniendo en riesgo la Salud Pública”.

El organismo informó que los productos sin documentación sanitaria fueron decomisados y destruidos por acción mecánica en un frigorífico ubicado en General Pico, La Pampa, en cumplimiento de las resoluciones Senasa Nº 58/01 y Nº 82/13.