Chubut: En una tensa sesión, suspenden por 40 días al intendente de El Hoyo

Regionales 18 de julio de 2020 Por Redacción
El Concejo Deliberante de la comuna chubutense resolvió sancionar a "Pol Huisman" y a un edil acusados de "filtrar información" en una investigación por falsificación de permisos de circulación durante la pandemia. Martín Sabatella, Presidente de Nuevo Encuentro y el gobernador de Chubut Mariano Arcioni, se solidarizaron con el Jefe Comunal.
hoyo

El Concejo Deliberante de la localidad chubutense de El Hoyo resolvió la suspensión por 40 días del intendente Rolando "Pol" Huisman y del concejal Gustavo Flak, ambos de Nuevo Encuentro, acusados de "filtrar información" en una investigación por falsificación de permisos de circulación durante la pandemia.

En una sesión caliente, con vecinos insultando en las afueras del recinto, los ediles votaron por unanimidad la sanción. El lugar de Flak fue ocupado por Néstor Burgos (Frente de Todos) quien, a su turno, se abstuvo de votar por la suspensión del Jefe Comunal. Mientras que, Sandoval -en este caso- votó en contra y el resto por la afirmativa.

Sobre el oficialismo pesa también la crítica sobre la administración de los fondos públicos. El Municipio -sostienen desde la oposición- tiene “un déficit mensual de 3 millones de pesos debido a los altos sueldos de una treintena de funcionarios” lo que entienden tornan la situación "inviable".

Huisman había asumido el poder en elecciones democráticas tras obtener el 53% de los votos. El Jefe Comunal denunció que se le impidió el ingreso al recinto al igual que a los medios de comunicación, con el uso de la fuerza pública.

Su suspensión provocó la reacción del arco político, tal el caso de Martín Sabatella, Presidente de Nuevo Encuentro, el gobernador de Chubut Mariano Arcioni; y los intendentes Gustavo Sastre de Puerto Madryn y Adrián Darío Maderna de Trelew, quienes brindaron su respaldo considerando la situación como una movida destituyente.

Te puede interesar