Se llevará a cabo una nueva Colecta de Sangre

Locales 08 de febrero de 2021 Por Redacción
La misma tendrá lugar mañana miércoles en la Plaza San Martín. En caso de mal tiempo se trasladaría a un espacio cerrado.
Colecta-de-Sangre-35

Bajo el lema “No todos los héroes llevan capa ” se llevará a cabo mañana miércoles 9 de febrero la 39º Colecta de Sangre.

La misma tendrá lugar de 8 a 16 horas en la Plaza San Martín. En caso de mal tiempo, se avisará previamente si se traslada a otro lugar. 

En el marco de los festejos por el 123° Aniversario de la ciudad, el objetivo es celebrar con el pueblo a partir de un gesto solidario que salva vidas, apoyando además a todo el personal de salud.

Los interesados deberán inscribirse por teléfono (desde las 8.30 a las 12 horas) a los números: 428943 / 427211, interno 107. Todavía quedan turnos disponibles.

Pueden ser donantes todas aquellas personas de entre 18 y 65 años que tengan un buen estado de salud y pesen más de 50 kilogramos. El día de la donación es importante no concurrir en ayunas, lo ideal es desayunar e ingerir 1/2 litro de agua antes de la extracción. También es necesario presentarse en la fecha y horario indicado (turno previo) con el DNI.

Cabe recordar que la última Colecta de Sangre en nuestra ciudad tuvo lugar el pasado mes de noviembre en la Parroquia San José, bajo el lema entonces de  “Cada gota cuenta”.

Te puede interesar