Buena noticia: Logran contener varios frentes del incendio en Cerro Acol

Locales 07 de febrero de 2021 Por Redacción
Después de tres días de intenso combate contra las llamas, los brigadistas lograron detener el avance del fuego. Continúa el trabajo para extinguirlo definitivamente.
145369171_1841939879302606_3659127627342744833_o.jpg?_nc_cat=102&ccb=2&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=f7RzNg

Finalmente y tras 72 horas de intenso combate contra las llamas, los brigadistas lograron contener varios frentes de incendio en el Cerro Acol. Paralelamente se trabaja con herramientas manuales en las zonas calientes para lograr un mejor ingreso al lugar, debido a la complejidad de la topografía del terreno.

Desde Parque Lanín se informó que son 8 las hectáreas de bosque nativo afectadas y que se continua trabajando en la cabecera del incendio y el flanco derecho para lograr extinguirlo.

Trabajan por tierra trece brigadistas del PN Lanín, cinco guardaparques de la zona, cinco Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes y ocho personas de las áreas de Radioestación e ICE.

Asisten por aire  dos helicópteros y el helibalde que realizaron cada uno unas 80 descarga en la zona perjudicada, lo que significa una volumen de 112 mil litros de agua por jornada.

Las autoridades reiteran tener en cuenta las medidas preventivas a los fines de evitar incendios forestales.

Incendio en Lago Hermoso

El Parque Nacional Lanín reportó -hace instantes- un incendio forestal en la zona de Lago Hermoso, que se desató en horas de la tarde de este domingo.

Trabajan en el lugar 1 cuadrilla del ICE Lanín, 3 dotaciones de Bomberos de San Martín de los Andes, 1 dotación de Bomberos Meliquina junto a Gendarmería , Policía y personal de la estancia Mil Rosas .

Asisten en el combate aéreo 2 helicópteros y un avión hidrante de Manejo de Fuego.

Te puede interesar