Trotta piensa en una presencialidad "por bloques semanales grupales"

Argentina 07 de febrero de 2021 Por Redacción
El ministro de Educación se refirió al inicio del Ciclo Lectivo 2021.
Nicol%C3%A1sTrotta

Mientras gremios y autoridades negocian el regreso a la presencialidad, el ministro de Educación Nicolás Trotta anticipó en declaraciones a CNN Radio que "no podrán volver a clases todos los chicos simultáneamente", por lo que se analiza la posibilidad de armar "bloques semanales de grupos para garantizar al menos la mitad de los días y el tiempo en la escuela".

No obstante, indicó que  "cada distrito puede organizarse según sus características". 

Por su parte, Trotta valoró que "hay consenso para una vuelta segura a la presencialidad", recordando que la educación en pandemia no se interrumpió. "En 2020 la mitad de las provincias tuvieron presencialidad", dijo al respecto.

En cuanto a la experiencia en países centrales que debieron dar marcha atrás luego de un aumento exponencial de casos y la posibilidad de que esto pueda suceder en nuestro país, el titular de la cartera educativa indicó que “el desafío es priorizar la presencialidad y avanzar en la intensidad. Y si en algún momento, por la situación epidemiológica, hay que suspender las clases, que sea por poco tiempo”.

Asimismo confió que “Las decisiones se tomarán en la mínima unidad geográfica posible. Suspender las clases en algún lugar por la pandemia o por la situación edilicia de las escuelas no implica hacerlo en toda una provincia”, agregó.

En Neuquén el comienzo de clases proyectado para el próximo 3 de marzo ya tiene su protocolo, aunque con disidencia por parte del gremio ATEN que ayer organizó una Bajada de Kayak en el río Limay para demostrar su descontento por la situación salarial y la falta de seguridad para el regreso en virtud de la situación sanitaria.

Te puede interesar