Se trabaja también sobre otro incendio en Cerro Acol

Locales 05 de febrero de 2021 Por Redacción
El mismo se originó el pasado miércoles por la caída de rayos. Según la ultima información oficial, ya se encuentra circunscripto.
145678898_1840026642827263_5669451720632693128_o.jpg?_nc_cat=100&ccb=2&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=pHq_Uc

Brigadistas trabajan para contener incendio en Cerro Acol, en la zona sur del Parque Nacional Lanín, a 50 kilómetros de San Martín de los Andes, por Ruta Provincia 48, camino a Paso Hua Hum.

El fuego se originó el pasado miércoles a la noche por la caída de rayos sobre el bosque nativo. Según fuentes oficiales, hasta el momento las llamas tomaron una zona aproximada de 80 x 20 mts y ya esta circunscripto.

Luego del aviso del guardaparque, cinco brigadistas del Parque Nacional Lanín partieron hacia el lugar del siniestro,  sumándose al Guardaparques de la Seccional Queñi, Adrian Daros.

Hoy partieron en helicóptero 4 brigadistas más para sumarse al arduo trabajo.

Los efectivos son transportados hasta la base de la montaña para luego realizar una extenuante caminata de al menos cinco horas, hasta llegar al foco activo.  Esto responde a que la zona es de difícil acceso, con un bosque cerrado de Coihues y Cañas.

Participan del incendio: Sergio Cifuentes, Andrea Acuña, Gerardo Gajardo, Diego Posa, Lucas Saavedra (Central SMA)  Jorge Curiñanco y Cristian Mora (Subcentral Junin de los Andes); Denis Gelves y Carlos Huichaqueo (Subcentral Alumine).

Desde la cumbre del Cerro Acol, a 1.800 metros de altura, se pueden apreciar los lagos Lácar, Nonthue y Queñi, junto a las montañas circundantes.

El sendero se inicia en medio del camino vehicular que conecta la seccional de guardaparques de Hua Hum con la de Queñi, sobre un viejo camino maderero.

Te puede interesar