Investigan si el incendio fue ocasionado por un grupo de cinco jóvenes

Locales 05 de febrero de 2021 Por Redacción
"Los vieron pero no los reconocieron" aclaró el fiscal Rubio sobre los presuntos responsables. El delito establece penas de 3 a 10 años de prisión, según la edad. Si no hubo intención la condena tendría un mínimo de un año. Buscan esclarecer el hecho a partir de cámaras y testimoniales.
145209630_2527153107577369_8190681767208694018_n.jpg?_nc_cat=101&ccb=2&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=HZvfei

El fiscal Fernando Rubio lleva adelante la investigación para determinar las causas del incendio que se desató este jueves en una de las laderas del Cerro Comandante Díaz y que puso en vilo a la población.

En diálogo con Radio Nacional SMA se refirió a la hipótesis principal que se baraja: la que tiene a cinco jóvenes (4 hombres y una mujer)  como presuntos responsables del siniestro que recién pudo extinguirse pasada la medianoche de hoy.

Según el testimonio de un vecino, a quien la Justicia identificó y contacto tras haberse anoticiado de un video que subió a su red social de Facebook, los sujetos que se presume serían adolescentes -aunque con los datos que se tienen aún no se pudo determinar- fueron observados salir corriendo en momentos que dos vecinas intentaban con baldes apagar el fuego.

"Los vieron pero no los reconocieron" aclaró el fiscal Rubio, en diálogo con Radio Nacional SMA

Inmediatamente se dio aviso a Bomberos para que intervenga en una zona peligrosa, por la cercanía con las viviendas  y las altas temperatura. Complementariamente se dio inicio la investigación con participación de la Brigada y la Comisaria 23.

Ahora se analizan las cámaras, especialmente la más cercana al hecho, ubicada en Villegas y Drury. Además se solicitó a los particulares que aporten las suyas. Paralelamente se realizan peritajes y se toman testimoniales para obtener datos que contribuyan al esclarecimiento del hecho.

El delito, no excarcelable, prevé penas de entre 3 y 10 años según la edad. En el caso de ser accidental estipula como mínimo 1 año de prisión.

Te puede interesar