Aniversario de la ciudad: Gutiérrez inauguró obras y llamó al "diálogo constructivo" para la vuelta a clases

Locales 05 de febrero de 2021 Por Redacción
El gobernador visitó este jueves San Martín de los Andes, en el marco de la celebración del un nuevo año de vida de la localidad.
EtZeRisXAAE2cXW?format=jpg&name=medium

El gobernador Omar Gutiérrez participó este jueves del acto Aniversario de San Martín de los Andes. Como parte de su visita a la ciudad aprovecho para hacer una recorrida por diferentes obras, inaugurando la Planta de Transferencia de Residuos, el Jardín de Infantes N°53 y la cancha de césped sintético en el complejo polideportivo de Chacra 2.

Durante la ceremonia central que tuvo lugar en el mástil de 7 Lagos, donde flamea la bandera nacional, el mandatario valoró el trabajo del personal de la salud y dejó un mensaje a los docentes, en el conflicto que mantiene con ATEN por el regreso presencial tras la aprobación de los protocolos.

“Si hay una actividad que está cerrada es la educación presencial" dijo y agregó "yo sé que genera dudas y temores, pero les pido que hagamos foco y centro en el diálogo constructivo".

"Construyamos los acuerdos necesarios para que los niños, de manera segura y cuidada” puedan regresar a las aulas, reiteró el mandatario.

Asimismo, destacó las obras que se realizaron en 660 escuelas de toda la provincia durante los meses en los que no hubo clases presenciales.

“Estoy para dialogar las 24 horas y así como es tan importante acelerar la recuperación y la reactivación económica, turística, productiva y laboral también lo es seguir avanzando en la prevención y en (la aplicación de) la vacuna” señaló.

Por otra parte, informó que el nuevo Hospital ya tiene un 60% de ejecución. Se ha adquirido instrumental que incluye un equipo de Rayos X y camas de internación para terapia intensiva.

También se refirió a la obra en la pista del Aeropuerto Chapelco, la pavimentación de la Ruta provincial N 65 y el Puente al Rinconada del que dijo se encuentra "en pleno proceso de ejecución".

A su vez, el intendente Carlos  Saloniti se refirió a la extraordinaria situación que implica esta pandemia: "En marzo el mundo cambió para siempre (..) nuestros proyectos cambiaron y pasamos a estar abocados cien por ciento a la salud” indicó el Jefe Comunal.

“Si hay algo que no podemos en un momento de pandemia es politizar la situación, no hay margen" señaló además en una de las frases salientes de su mensaje.

En los discursos también se recordó al ex intendente de esa ciudad, Juan Carlos Fernández, quien falleció recientemente. Fernández gobernó la ciudad en el período 2011 -2015.

Te puede interesar