Reunión con las familias afectadas por el incendio para la reconstrucción de sus viviendas

Locales 05 de febrero de 2021 Por Redacción
Funcionarios municipales se acercaron al lugar para analizar los daños y gestionar ayudas.
146186280_4013781848661466_91369258264393606_n.jpg?_nc_cat=102&ccb=2&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=lG-RDhWz

El incendio desatado ayer en Cerro Comandante Díaz arrojó perdidas materiales. Dos viviendas fueron consumidas por las llamas y sus familias lo perdieron todo. Esta mañana funcionarios municipales se acercaron al lugar para conversar con los damnificados, quienes estuvieron acompañados por el Lonco de la Comunidad, Héctor Uribe.

Allí se realizó un relevamiento de los daños a los fines de ayudar en el proceso de reconstrucción de sus respectivas casas.

“Nos reunimos a través del Lonco Uribe, con las familias Cayún y Tripailao, en el lugar, para poder hacer el informe técnico”, explicó el titular del Instituto de la Vivienda, Marcelo Alveal.

“El Intendente está en contacto permanente con las autoridades de Provincia y del ADUS/IPVU, para poder gestionar lo necesario para ayudarlos en el proceso de reconstrucción de las viviendas”, agregó el funcionario.

Paralelamente, Desarrollo Social gestiona ayudas económicas para las familias. Se los asistirá con elementos, alimentos y las necesidades que vayan surgiendo. 

Te puede interesar