La Bancaria cerró un aumento del 29% en tres tramos

Argentina 05 de febrero de 2021 Por Redacción
Además, se acordó el pago de un bono inicial de casi $90mil por el “Día del Bancario”. Tras el acuerdo, el titular del gremio, Sergio Palazzo, se reunió con el presidente Alberto Fernández.
EteMBHdXEAAE5b4?format=jpg&name=large

La Bancaria selló este jueves un aumento salarial escalonado del 29% pagadero en tres tramos. Los incrementos se abonarán en dos cuotas de 11,5% en enero y en abril, y el 6% restante a partir del 1 de agosto.

Tras el acuerdo con las cuatro cámaras empresarias del sector, el salario inicial (que incluye participación en las ganancias) será en enero de $ 91.738,01; en abril, de $ 101.199,78; y en agosto, de $ 106.136,36.

Por su parte se acordó el pago de un bono inicial de $89.906,94 por el “Día del Bancario”, fecha no laborable que se celebra cada 6 de noviembre.

Asimismo habrá revisiones en los meses de septiembre y noviembre, en función de la inflación.

El acuerdo contempla incluso un protocolo sobre violencia de género para toda la actividad.

Tras el acuerdo, Sergio Palazzo, titular de La Bancaria, agradeció al presidente por "la intervención de su gobierno para poder destrabar la paritaria". Lo hizo durante el encuentro celebrado hoy en Olivos.

En declaraciones a radio La Red, Palazzo detalló que el acuerdo paritario del 29 por ciento comprende "un aumento en tres tramos, con dos revisiones del acuerdo por si hubiera algún tipo de inconveniente en relación precios y salario y además obtuvimos un reconocimiento por inflación del 2020 del 2,1 por ciento".

"Con la totalidad del incremento del 29 por ciento que se logrará el 1 de agosto, el salario inicial bruto será de 106.500 pesos y con un bono por el día del bancario de 89.500 como mínimo y hasta 150 mil según la categoría", explicó  Palazzo.

Te puede interesar