Voces de la infancia en código QR, el audiolibro de escritoras locales que obtuvo una beca nacional

Locales 04 de febrero de 2021 Por Redacción
María Martha Paz y Sabina Nó idearon un libro con ilustraciones de niños/as que a partir del código QR permite escuchar canciones de cuna de pueblos originarios en las voces de abuelas y madres.
84078450_10221358964904206_47067408430530560_o.jpg?_nc_cat=100&ccb=2&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=VWasktNR

Las escritoras locales María Martha Paz y Sabina Nó obtuvieron una beca del Consejo Federal de Cultura por la provincia de Neuquén, gracias al proyecto "Todas las abuelas cantan a sus nietos" de la Editorial infantil "La Punta del Ovillo".

El mismo apunta a la publicación de una colección de libros-álbum ilustrados por artistas y niños con nanas o canciones de cuna tradicionales de los pueblos originarios.

La novedad es que estos  puedan reproducirse con voces de abuelas y madres e instrumentos autóctonos a partir de un código QR inserto en las páginas de los libros.

De esta forma la obra podrá complementarse con dispositivos tecnológicos como tablets y/o celulares, haciendo que la misma sea interactiva.

"Hoy San Martín de los Andes cumple 123 años y nosotras recibimos esta hermosa noticia, nuestro proyecto  ha sido seleccionado para la beca del Consejo Federal de Cultura por la provincia de Neuquén" celebró María Martha Paz, una de las autoras de la iniciativa.

"Felices y agradecidas con esta ciudad que nos permite soñar y concretar" comentó con emoción en su cuenta.

El Consejo Federal de Cultura y el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, otorga una beca por provincia y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las mismas están destinadas a artistas, gestores/as e investigadores/as, cualquiera sea la disciplina o sector en que se desempeñen.

Tienen como objetivo promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo de herramientas que fortalezcan la cultura. El monto máximo a otorgar por solicitud es de hasta $120.000.

Te puede interesar