"Son muchos los pacientes que requieren internación para la cantidad que somos"

Locales 04 de febrero de 2021 Por Redacción
Así lo expresó Juan Cabrera, referente de Zona Sanitaria IV, quien además reveló que al momento el sistema tiene recursos "para dar respuesta".
multimedia.normal.93481edca2f16b32.636162726572615f6e6f726d616c2e6a7067

El referente de Zona Sanitaria, Juan Cabrera, ya recuperado del Covid, se refirió a la situación sanitaria en la ciudad. En diálogo con Radio Nacional SMA confió que al momento "está estable el numero total de casos, con cierta tendencia a disminuir". No obstante reiteró "sigue siendo grave (la evolución de la enfermedad) por el número de positivos diarios".

San Martín ya tiene más de 3.500 infectados desde el inicio de la pandemia, para una población que apenas supera los 40 mil habitantes. Sobre la situación actual Cabrera indicó que "Son muchos los pacientes que requieren internación para la cantidad que somos".

"Nosotros medimos la gravedad en el numero absoluto de personas que da positivo pero también es importante el numero de aquellas que requieren internación; y en ese aspecto durante todo el mes estamos teniendo cifras muy similares".

Sobre la ocupación de camas, confirmó que hasta "ayer a la tarde sumaban 11 los pacientes internados en el Hospital y 17 en la Clínica Chapelco, con cuadros moderados y graves". 

Esos números, agregó "se mantuvieron en las ultimas dos semanas y eso nos sigue preocupando porque ante cualquier incremento de casos vamos a estar complicados con la logística, el numero de camas  y las derivaciones que tenemos que activar"

Por último, sobre la capacidad de la terapia, señaló: "por ahora tenemos para dar respuesta , y esa respuesta se da desde el espacio físico, recurso humano y derivaciones".

Te puede interesar