Al menos cien abuelos serán vacunados contra el Covid en el Hospital Carrillo

Locales 04 de febrero de 2021 Por Redacción
Los adultos mayores en recibir el primer componente se habían inscripto previamente en la página del Ministerio de Salud de la provincia.
EtZfMmBXAAk-hJ_?format=jpg&name=medium

Con la llegada a la provincia de 3.500 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V, este miércoles continuó la campaña de inmunización con una novedad: la aplicación a adultos mayores de entre 80 y 90 años.

En San Martín de los Andes, serán 100 los abuelos en recibir el primer componente en el Hospital Ramón Carrillo. Estos adultos mayores se habían anotado previamente en el registro provincial para recibir las dosis. Cabe señalar que en esta franja etaria se observa la mayor mortalidad por Coronavirus.

Complementariamente, continuó la vacunación al personal de salud más expuesto en14 localidades de la provincia, en siete de ellas (Villa El Chocón, Picún Leufú, Piedra del Águila, Junín de los Andes, Zapala y Senillosa) se aplicó la vacuna Sputnik V por primera vez.

En total, se suministraron 970 dosis a agentes de salud y 406 a personas de entre 80  y 90 años. Dentro de tres semanas recibirán el segundo componente de la dosis, completando así el esquema de inmunización.

En el marco del Aniversario de San Martín de los Andes, el gobernador Omar Gutiérrez visitó hoy el vacunatorio del Hospital Ramón Carrillo donde , como lo hizo ayer en el Estadio Ruca Che, de la capital provincial, conversó con los abuelos y los agentes de salud.

La vacunación contra el COVID-19 es libre, voluntaria y gratuita y se realiza de forma escalonada sobre los distintos grupos que conforman una población objetivo que en Neuquén alcanza a 178.000 personas conformada por trabajadoras y trabajadores del sistema de salud; personas mayores de 60 años; con factores de riesgo de 18 a 59 años; personal esencial como fuerzas de seguridad y personal de educación.

Te puede interesar