Los abuelos ya se vacunan: "Es devolverles una mínima parte de lo que nos han dado", dijo el gobernador

Provinciales 03 de febrero de 2021 Por Redacción
El gobernador visitó el vacunatorio montado en el Estadio Ruca Che donde comenzó el proceso de inmunización de adultos mayores de entre 80 y 90 años.
EtTL6BtXYAAWjf0?format=jpg&name=medium

Comenzó hoy en toda la provincia la vacunación a adultos mayores de entre 80 y 90 años, población de riesgo en función del Covid-19. Se trata de un total de 3.500 dosis del primer componente de la vacuna rusa Sputnik V, de las cuales la mitad será destinada a este grupo etario y la otra para continuar con la inmunización del personal de la salud.

El dispositivo que tuvo lugar en el Estadio Ruca Che, de la capital provincial ,contó con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez y de la ministra de Salud, Andrea Peve.

Durante la recorrida, el mandatario conversó con algunos de los abuelos. Dijo sentirse "emocionado" y les agradeció "la puntualidad para el proceso". En tanto destaco "poder darles un poco de los que ellos nos han dado a lo largo de la vida" ya que considera esto representa "un acto de estricta justicia social y sanitaria”.

El gobernador recordó que “la vacuna no previene el contagio en 24 horas, se tienen que ir generando los anticuerpos”. Por este motivo, instó a los adultos mayores que la reciban a que “se sigan cuidando, porque están a un paso de lograr la inmunidad, cada día que pasa van generando anticuerpos”.

Gutiérrez recordó que en la provincia de Neuquén “la letalidad en las personas de entre 80 y 90 años contagiadas de COVID es del 24 por ciento”. Por eso, “empezar con nuestros abuelos y abuelas es un acto de agradecimiento a la vida misma”, enfatizó.

Al momento son 1.700 las personas de entre 80 y 90 años inscriptas para vacunarse y aun quedan disponibles unas 50 vacantes.

En cuanto a la inmunización del personal de la salud, se informó que sobre 18 mil agentes ya se vacunó al 30%. Las cifras oficiales indican que fueron inoculados/as 5.400 trabajadores, todos al frente de la lucha contra la pandemia.

Por último y en relación con la llegada de nuevas dosis, la ministra Peve aseguró que se está trabajando en coordinación con el Gobierno nacional y “todavía no hay cronograma de la continuidad de la vacunación. Estamos expectantes y a la espera, porque tenemos entendido que en las próximas semanas vamos a poder tener incluso una cantidad mayor, más importante, para la distribución en la Argentina”.

Te puede interesar