En marzo arrancan los CDI: Todo lo hay que saber para obtener una vacante

Locales 03 de febrero de 2021 Por Redacción
La apertura de los Centros de Desarrollo Infantil será gradual. Te contamos sobre requisitos, sorteo de vacantes, protocolos y funcionamiento de los espacios.
18094_20078

A  partir de marzo, comenzarán a funcionar -de manera gradual- los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de Las Rosas, Semillitas, Aitué y Pichi Rayén, de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes, en el marco de la pandemia.

Desde la Subsecretaría de Infancias informaron las pautas para la solicitud de vacantes, que serán otorgadas por sorteo público.

Del 8 al 12 de febrero estará habilitada la inscripción virtual, y los días 11 y 12 se realizarán inscripciones presenciales en cada una de las instituciones.

La planilla de preinscripción podrá descargarse desde el link.

Los datos (con la planilla) serán recibidos (desde el lunes 8 de febrero), a través del email [email protected] . También podrán enviarse por Facebook a la Subsecretaría de Infancias: https://www.facebook.com/DPISMA

REQUISITOS PARA SOLICITAR UNA VACANTE:

-Tener Domicilio en el Departamento Lácar (excluyente)

-Completar la planilla de preinscripción en las fechas que informadas, con datos fidedignos.

-La niña o niño deberá tener 3 años cumplidos entre el 1/7/20 y el 30/1/21 (Nacidos entre el 1/7/17 y el 30/1/18).

-Es requisito que los niños y niñas ya no usen pañales.

-Al momento de la inscripción deben seleccionar institución y horario. Solo podrán inscribirse en UNA institución y en UN horario determinado.

PROCESO DE SORTEO Y LISTA DE ESPERA:

Las vacantes se otorgarán por sorteo público, en el Salón Municipal, el día 19 de febrero, a las 15 horas.

Será transmitido en vivo y compartido por los canales oficiales de la Municipalidad de San Martín de los Andes y la Subsecretaría de Infancias.

El momento del sorteo contará con la presencia del Subsecretario de Infancias, la Directora de Primera Infancia, las Jefas de Área de cada uno de los Centros de Desarrollo Infantil y una representante de las educadoras por institución.

Previamente se publicará la cantidad de vacantes por institución y se sortearán los lugares disponibles y el listado de espera. Si durante el periodo en el que se desarrollarán los talleres llegara a producirse alguna vacante, se recurrirá a esta lista para la cobertura del mismo.

Cabe aclarar que los niños y niñas que ya asistían a los Centros de Desarrollo Infantil y cumplían con los requisitos para el acceso a una vacante, fueron convocados previamente.

Aquellas familias que obtengan la vacante en el sorteo serán convocadas telefónicamente a una entrevista con la Jefa de Departamento de cada institución y una de las educadoras que serán parte de la “burbuja” seleccionada. Es condición acudir a la entrevista con la documentación solicitada: DNI del niño/a donde conste el domicilio, DNI del adulto/a referente  a cargo, certificado de vacunación.

En el caso que no pueda acreditarse lo declarado en el formulario, se perderá la vacante automáticamente y se recurrirá a la lista de espera.

La vacante quedará confirmada sólo después de haber realizado la entrevista y habiendo cumplido con todos los requisitos.

Todos los trámites quedarán identificados con el número que le fue asignado al comienzo de todo el proceso de solicitud de vacante.

FORMATO DE FUNCIONAMIENTO DE LOS ESPACIOS

Acorde a la disponibilidad de espacios en cada institución y en el marco de los protocolos vigentes, se ofrece para los niños y niñas el formato de taller, de lunes a viernes, en dos turnos de dos horas de duración.

Turno 1: 9 a 11hs
Turno 2: 12.30 a 14.30hs

Cada “burbuja” estará conformada por ocho niños y niñas y dos educadoras. Los ingresos y egresos se realizarán en estricto cumplimiento de los horarios y de manera escalonada según la organización de cada institución. No se ofrecerá desayuno, colación, ni almuerzo.

Es importante destacar que las situaciones judicializadas que se encuentren trabajando con los equipos de Familia, tendrán su espacio asegurado dentro de las “burbujas”.

Te puede interesar